Bosque Pañacocha

Disfruta del Bosque protector húmedo tropical de Pañacocha

Bosque húmedo tropical Pañacocha

Bosque húmedo tropical Pañacocha

Con 2.700 especies de aves y más de 2.000 diferentes tipos de peces, la Amazonia es una de las zonas de mas diversidad biológica en el mundo.

El Bosque Protector Pañacocha ( 56.000 hectáreas de bosque húmedo tropical primario), hogar de jaguares, ocelotes, 9 especies de monos, más de 550 especies de aves y una rica y numerosa biodiversidad en especies e individuos, da refugio a una red de vías fluviales, incluyendo la espectacular Laguna Pañacocha, en donde vive el Delfín amazónico rosado de rio, que esta en peligro de extinción.

Importante por su belleza natural, Panacocha adquiere una importancia adicional como corredor conectando dos áreas mucho más grandes. Al sur, lindera con el Parque Nacional Yasuni y Biosphera de Reserva Mundial, de 982.000 hectáreas y al norte con la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno de 600.000 hectáreas.

La Reserva de Pañacocha

Reserva Pañacocha

El Bosque Protector Pañacocha es un Bosque Húmedo Tropical en el cual podemos ver especies de la familia Sapotaceas, Fabaceaes, y estas tienen un dosel de una altura de 30m. el subdocel alcanza hasta los 20 m con especies como la Familia Moraceae, Flacourtiaceae, Arecaceae, el sotobosque llega a unos 15 m con familias Lauraceae, Flacourtiaceae, meliaceae. En animales podemos encontrar: monos aulladores, varizos, machines, sahinos, tapires y el delfin rosado amazonico.

La pequeña Laguna de Pañacocha se encuentra en territorio de la Comuna Kichwa San José de Guayusa en un buen estado de conservación. Su paisaje es abierto con espejo de agua panorámico, rodeada de vegetación herbáceo, arbustiva y arbórea natural sin impactos humanos aparentes. La fauna asociada representa a la mayor parte de los grupos fáusticos amazónicos, ya que los habitats acuáticos y terrestres están poco alterados. Su origen probablemente este ligada a antiguos meandros de evolución de la Cuenca Amazónica Ecuatoriana.

Elaboramos programas y actividades que cuidan, protegen y enseñan las maravillas del Parque Nacional Yasuni y su Reserva de Biosphera, a todos nuestros visitantes, apoyando a los programas de conservación elaborados por la Fundación San Carlos.

El Parque Nacional YASUNI, es el parque mas extenso y rico en biodiversidad de todo el Ecuador continental, ubicado a oriilas del rio napo, el mayor afluente del rio amazonas, en el corazon de la Cuenca Amazónica.

Ponemos a sus ordenes toda nuestra gama de conocimientos, asi como la experiencia de mas de 25 anos trabajando junto a las comunidades y pueblos locales, cuidando y manteniendo las areas naturales de nuestro pais, sus encantos turistico, asi como su biodiversidad y generando empresas economicamente rentables, en beneficio de los turistas que quieren REDESCUBRIR nuestro maravilloso Ecuador junto con un equipo de guias qualificados, jovenes intrepidos aventureros que haran de su visita una experiencia inolvidable.

Ecosistemas

Ecosistema del Amazonas

El ecosistema del Amazonas, en particular, su selva tropical, es considerado como uno de los más ricos y complejos de las comunidades de plantas y vida animal en el mundo. La región se caracteriza por la extraordinaria, enorme y diversa cantidad de flora y fauna con variaciones en sus hábitats y micro hábitats.

En la selva del Alto Amazonas 100 especies de árboles por acre han sido registradas. En América Central, sólo hasta 40 especies por hectárea se han descubierto. En los bosques templados de América del Norte y Europa, raramente hay más de 20 diferentes especies existentes por acre.

El Amazonas de los ríos, lagos, arroyos y pantanos dan apoyo a más de 600 especies de peces y más de 250 especies de anfibios y reptiles. Las lagunas del río Napo y Aguarico y sus cuencas albergan a colonias de dos especies de caimanes que crecen a más de 13 pies de eslora.

La primera parada es arribar a Puerto Francisco de Orellana (El Coca)

1. Por avión.- Las compañías ofrecen vuelos diarios desde Quito a Coca. En este caso un miembro del Amazon Dolphin Lodge los asistirá en el aeropuerto de la ciudad de Coca.

El pasajero debe presentarse en aeropuerto 45 minutos antes que el vuelo salga a sus destino. Después de 25 minutos de vuelo llegamos al aeropuerto de Coca. Un miembro de nuestra empresa los asistirá y los conducirá al Hotel Oasis desde donde la canoa saldrá con destino al Amazon Dolphin Lodge.

QUITO - COCA

DIA HORARIO DE SALIDA
Lunes a Viernes 10h30 am
Sábado 13h30 am
Domingo 14h30 pm

COCA - QUITO

DIA HORARIO DE SALIDA
Lunes a Viernes 11h45 am
Sábado 14h30 am
Domingo 15h30 pm

Los horarios de vuelos asi como las tarifas aéreas estan sujetas a cambio sin previo aviso. Recomendamos tomar contacto con nuestros representantes para confirmar los horarios y tarifas que rigen actualmente.

2. Por bus.- Las companias transesmeraldas y trasnportes baños, ofrecen a los pasajeros diferentes alternativas para viajar por tierra con direccion a la ciudad de Coca por la mañana y por la noche.

QUITO - COCA

DIA HORARIO
Lunes a Domingo 06h45 am
Lunes a Domingo 21h00 pm

COCA - QUITO

DIA HORARIO DE SALIDA
Lunes a Domingo 08h45 am
Lunes a Domingo 21h45 am

Si Usted toma el autobus por la noche, la ruta es saliendo de Quito - Baeza - Loreto - El Coca. el viaje toma alrededor de ocho horas.

Si Usted toma el autobus por la mañana, la ruta de viaje es : Quito - Papallacta - Baeza - El Chaco - Lumbaqui - Nueva Loja (Lago Agrio) - Joya de los Sachas - El Coca (Pto. Francisco de Orellana). El viaje toma alrededor de dies horas.

Una ves en la ciudad de El Coca, Usted debera dirigirse al HOTEL OASIS, localizado a oriillas del rio napo, donde podra contactar con personal del Amazon Dolphin Lodge para recibir m'as instrucciones sobre su viaje.

Recuerda ... Cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos.

Yuturi Conservation Group

Escríbanos sus comentarios